martes, febrero 27, 2007

Celebrando los 300 textos/2º año y el Oscar de Martin Scorsese.


¡Y llegamos a las 300 entregas de este fotolog! Doble motivo para celebrar, además los dos años de este espacio llamado hecrock41.

Cuando comencé con todo esto, nunca pensé que iba a durar todo este rato. Son prácticamente dos años de estar escribiendo todo lo que se me atoje en este espacio (son 300 en este fotoló, lo del blog es otra cosa, aunque más de lo mesmo con algunos bonus tracks, jejejjeje). Y puedo decir con un poquitín de orgullo que el propósito de LIBRE EXPRESIÓN que puse con estas mismas mayúsculas ene se primer texto de un domingo 27 de febrero del 2005. Aún considero que esos tres insignes héroes del rocanrol (el troesma Dylan, el viejo y querido Neil Young y el mano lenta Eric Clapton) son modelos a seguir. Como que no he cambiado mucho en mis creencias y valores en este par de años.

Algunas cosas sí han cambiado. Para los que me conocen de antes, no los debe dejar de sorprender que ahora sí esté súper encarrilado en algo. Y es que no es para menos: estoy haciendo precisamente lo que más me gusta, el periodismo y la música. Ha pasado mucho tiempo desde esos inseguros días de escolar en el Instituto Nacional, donde te dogmatizan la cabeza hacia lo que potencialmente eres capaz, claro que todo dentro de las convenciones y tradiciones propias de un país como Chile, donde se mira en menos a los técnicos (craso error) y en donde todos quieren ser jefes, gerentes y directores ejecutivos de cuanta weá se les ocurra en sus arribistas cabezas.

Es difícil seguir tu verdadero llamado en la vida (por decirlo de alguna forma) sin enfrentarte a absolutamente todo lo que has dado por sentado. Tu estatus de vida, tu familia, tu entorno de parentescos, tu círculo de amigos, tus amores, etc. Todo se configura dependiendo de las elecciones que tomas en la vida. Cuando estas son guiadas por el “deber ser”, no siempre (por no decir nunca, en verdad :p) resulta bien para tu espíritu, para tu salud y para tu mente. En el juego de la mediocridad que nos lleva a la aparente estabilidad, entregamos nuestra alma en todo el proceso. Y eso no lo deberíamos permitir nunca.

¿Se han fijado que, desde hace bastante tiempo ya, no actualizo tan seguido como antes? Entre la edición 100 y la 200 de este humilde espacio, pasaron apenas unos 4 o 5 meses. Sin embargo, entre la 200 y esta, han pasado unos 10 meses, casi un año. No es que no tenga mucho que contar, al contrario. Hay muchas cosas que están ocurriendo y que me mantienen ocupado. Y creo que la gran parte de ellas las he compartido acá, no con un afán exhibicionista, sino que precisamente para ir compartiendo experiencias de vida. Y ene se compartir, también he querido ir mostrando lo que me gusta: música, cine, literatura, costumbres, pasiones, enamoramientos y sentimientos, sin sonar todo lo mamón que todas esas cosas nos pueden llevar a ser.

En estas últimas 100 ediciones ha pasado de todo: en estas semanas he estado trabajando por un mes por una wena paga (algo más que improbable que impensado –al menos en cuanto a remuneración se refiere-, dada la condición de estudiante que aún poseo :p); la revolución pingüina, que nos tuvo a todos admirados y preguntándonos sobre nuestras propias ganas de mejorar nuestra cuadra; el Transantiago, que va a costar un montón digerirlo, y que sería mucho mejor si lo alejáramos de nuestros vicios ya insertos en nuestra idiosincrasia; el regreso de The Police en los Grammys de este año y el de Los Tres el año pasado, con más fiato que nunca, un nuevo disco bajo el brazo (el excelente Hágalo Usted Mismo) y mostrando que, para bien o para mal (sobretodo esto último, en verdad), esos seis años de separados parecieron no existir en nuestro inconsciente colectivo; nuevos discos de Weichafe (el gran Harto De Todo), el troesma Dylan (con su Modern Times), Red Hot Chili Peppers (su doble colección de bellas y poderosas canciones de amor en Stadium Arcadium), Pearl Jam (el poderoso homónimo, que nos muestra –más bien, nos confirma con creces- que son más power que la reputamadre), Neil Young (su incendiario y jugado Living With War), Beck (su juguetón e interesantísimo The Information), y un no tan largo etcétera.

Entre la 200 y la 300 también pasaron muchas cosas para Fother Muckers: grabamos disco, nos ordenamos y empezamos a mirar a un plazo un poco más largo. Se vienen tocatas más seguidas de lo habitual y muy wenas noticias. Ya estaremos avisando y publicitando como corresponde nuestro regreso a los escenarios. En aproximadamente dos semanas y media, si el cálculo no me falla, estaremos de vuelta en los escenarios. Va a estar weno eso.

Si no existen las alineaciones de las estrellas y los astros como para hacer coincidencias, no sé a qué atribuir esto. Justo en la víspera del segundo aniversario de este sitio y de la edición número 300, el maestro de todos los tiempos Martin Scorsese ganó su primer Oscar en una carrera de casi 40 años dirigiendo algunas de las películas fundamentales dentro de la historia. Aunque hoy tenía que estar muy temprano en la pega, me quedé hasta tarde viendo los Oscar. Y la alegría fue tremenda al ver que el premio a Mejor Director iba para el troesma Scorsese y el de mejor película a ese pedazo de film que es The Departed (dentro de estos días la comento como corresponde, jejejje).

Después de muchas películas geniales, de mucha calle recorrida y de mucho rocanrol de por medio, la industria le da el espaldarazo a alguien que sigue la historia que se escribe en la calle con la gente de verdad. Y eso no es menor para celebrar, justo en el segundo aniversario y la edición número 300. Por eso la foto de esta edición trescientos es de Martin Scorsese junto a su mucho más que merecido Oscar. Por eso celebramos junto a él.

El momento de la ceremonia cuando Scorsese recibe el Oscar...


Ahh! Los invito a que visiten http://www.kafeina.cl , una nueva propuesta en lo que se refiere a revistas online, actualizada cada quincena. Hay varias plumas notables ahí, y el número de hoy está dedicado al calentamiento global. Como pa lerla y ver An Inconvenient Truth. Revísenlo.

Nos vemos!

PD: Les dejo algunos links del fotolog sobre Scorsese, entre pelás de cable, comentarios y desvaríos varios: Scorsese vs Tarantino; Scorsese como relator con calle

-Películas: Taxi Driver; Mean Streets; Goodfellas.

-Documentales: No Direction Home: Bob Dylan; The Last Waltz.

1 comentario:

noesmasqueblabla dijo...

Sabía que subirías algo de Scorsese y su Oscar... jaja