martes, enero 02, 2007

Sobre el año nuevo, deseos de tocatas y el Jack Daniels.


Y llegó el 2007!!! FELIZ AÑO NUEVO para todos!!! Que sus sueños se cumplan, y que este 2007 traiga harta Fuerza y Fortuna para todos ustedes!!

¿Tanto ha avanzado la primera década del siglo XXI? Me acuerdo de cuando íbamos a llegar al 200, y que los computadores iban a cagar, y que el mundo se iba a terminar. ¿Se acuerdan de la paranoia que rondaba por todos lados en ese tiempo? Y nada pasó, sólo llegó un año más, nada más que eso. Un año más, como siempre llega cada año nomá po, jejejeje.

Según pudimos ver, parece que los fuegos artificiales de todos lados estuvieron más bacanes que nunca. Al menos, desde acá, a dos cuadras de la torre Entel, se vieron espectaculares. Hace bastante tiempo que los espectáculos pirotécnicos de año nuevo dejaron de llamarme la atención. Debe ser porque ya no son sorpresa para mí. En los más de 10 años que llevamos en el centro, hemos pasado prácticamente todas las vísperas de año nuevo acá en la casa. En un cuarto piso con una excelente vista hacia la torre que lanza fuegos artificiales cada noche de año nuevo. Pero el espectáculo se me hace cada vez más “rutinario”. En una de esas, ¿mejor pasar el año nuevo en Valparaíso? Ni idea.

¡Ojala ver más tocatas en las vísperas de año nuevo! Imagínense el siguiente cuadro: un Estadio Víctor Jara, Un Arena Santiago o, porqué no, un Galpón Víctor Jara colmado de gente, dispuesta a pasar el año nuevo disfrutando de wenas dosis de música en vivo. Y no de una sola banda, no señores. ¡Un festival de año nuevo! Que se junten 3, 4 o 5 grupos para tocar todos juntos en un mismo escenario, bebiendo champagne en copas a las 12 y abrazando al prójimo. Después del abrazo, celebración con sesiones apoteósicas de rocanrol en vivo, la mejor manera de disfrutar de aquello que mueve nuestras almas y nuestros corazones. Lamentablemente, aún no veo carteles rocanroleros que se organicen para la víspera de año nuevo, sólo eventos en los días previos. Queda como misión el organizar, uno, ¿cierto?

Con la llegada de Enero, vienen las vacaciones de verdad. En los trabajos estables de todo un año, llegan los descansos de dos o tres semanas, como para aprovechar de “airearse” y salir a descansar para reponerse. En los estudios, también, pero el descanso es de un poco más de dos meses, tiempo ideal para hacer otras cosas. Idealmente, trabajar. Juntar plata para cualquier propósito que tengamos. Comenzar a hacerte “responsable”, como dicen por ahí. Yo, al menos, esperaba ensayar con Fother Muckers para pulir el acto en vivo, pero se optó por el receso de vacaciones, al menos en lo que a tocar se refiere. Ahora sólo queda mover el EP a todos lados y gestionar tocatas para Marzo en adelante. Si alguien sabe de algún evento para cuando partamos el año laboral, avísenos y contrátenos. Ubíquenos en el mail fmuckers@gmail.com y en el fotoló. Seguimos trabajando para usté.

Este año nuevo fue de los más tranquilos que he pasado en años. En general, acostumbramos a pasarlo entre harta gente, 3 familias casi siempre. Este año, fue distinto. Primer año nuevo que pasamos sólo los 4 acá en casa, con una tranquilidad tremenda. Igual se hizo lo mismo de siempre, pero en menores cantidades obviamente. La llegada de la medianoche fue de lo más relajada y la cena lo fue aún más. Mi hermana se las arregló para salir, pero yo quise quedarme. Nada de carrete, nada de andar deambulando por ahí. Preferí quedarme en casa, conversando relajadamente con mis viejos. De la vida, de la gente, y de otras cosas.

¿Y qué mejor para las conversas largas que un wen Whisky? El Jack Daniels de etiqueta negra que había en la casa fue el mejor compañero para la larga tertulia. El Jack Daniels es un wen, wen trago. No acostumbro beber, pero con este estaría más que dispuesto a acostumbrarme, jejejejejej. A pesar de ser fuerte, no asfixia ni desespera. Se va degustando con una extraña paciencia. Hay que tomarlo con mesura, con dedicación y con tiempo. Acá no sirven la ansiedad ni las desesperaciones tan habituales en las borracheras, no señor. Esas cosas son vulgares pue! ¿No creen? El wen trago se hizo para acompañar, y no para derrochar. El wen trago se hace de rogar. El wen trago se disfruta de a poco, balanceándolo con la conversa y el avance de la velada. El wen trago también sirve para suavizar un poco las cosas, hacer que decanten tranquilamente. El wen trago incluso puede tener cualidades curativas. Sentirse mejor con un trago que se disfrutó por un rato es una de las mejores sensaciones del mundo.

El wen whisky se sirve con calma, mientras se conversa relajadamente. Un vaso. Después otro. Más tarde, uno más. Y con un par de hielos, obviamente, como para refrescar un poco. También la Coca Cola es una wena compañía para el Jack Daniels. ¿Sabían que el trago preferido de los Beatles era el Whiskey con Coca Cola? El servicio a la habitación de los hoteles donde se quedaban los abastecía de no pocas cantidades de estos bebestibles del paraíso. Una verdadera delicia, si me preguntan a mí.

En fin. ¿Una apología desmedida al Jack Daniels? Creo que no. Sólo unas palabras de agradecimiento por la wena compañía en una noche de año nuevo, nada más que eso.

Si adquirir el EP de Fother Muckers, les cuento que lo estamos vendiendo a 2 mil pesos, y que lo entregamos personalmente. Sólo contáctese a fmuckers@gmail.com y nos pide uno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz 2007 sito hector jajaja
k lo pase bknsito, se nota k lo paso bene bene

saludosssssss
bye!!

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Hector!!!!!
Hace mucho tiempo que no sé de tu vida. Ojalá volvamos a vernos, y preséntame a tu banda po!

2 mil pesos, nada de caro... mm me interesa...

Nos ponemos en contacto.

Un abrazo gigante y mucha suerte en todo lo que se avecina, que es bueno, seguro que sí!