domingo, enero 28, 2007

Sobre el 289, montaje urbano, Aline y Cortez en vivo este Lunes.


Alguien puso por ahí que me gustaba subir fotos feas. Lo principal que subo acá (en ambos sitios, este blog y el fotolog) es el texto de cinco mil caracteres que, a la larga, se ha vuelto un wenísimo ejercicio para ir estirando las palabras, probando frases, inventar nuevos modismos, y un etcétera tan largo que lo veo difuso en el infinito. En fin, una manera de ocupar el tiempo de ocio en algo que puede ser potencialmente constructivo.

Sin embargo, pensar en lo constructivo de textos unipersonales puede tornarse algo muy iluso e inútil de seguir con el tiempo. Revisando el archivo, veo que, con éste, he subido unos 289 textos. ¡Doscientos ochenta y nueve! Ya me queda poco para los 300, pero de eso escribiré en su momento. Tanta weá escrita, tantos caracteres subidos en estos sitios personales, tantas cosas que se pueden decir y tantas cosas que aún quedan por decir. La idea la seguiré cuando corresponda, en un número más simbólico que el doscientos ochenta y nueve.

Todo este fin de semana el centro ha estado patas arriba con La Pequeña Gigante como protagonista de una aventura por las calles de Santiago, en búsqueda de un rinoceronte. Hoy en la tarde terminó su hazaña al desfilar junto al rinoceronte cazado. La gente, eufórica por semejante hecho, salió con un entusiasmo poco visto a las calles para celebrar junto a la Pequeña Gigante, una niña enorme que le gustan los helados, duerme, va al baño y bosteza, como todos los niños del mundo. Claro que ella se queda a dormir en plazas. El rinoceronte dejó la cagá en Santiago, destrozando micros amarillas y causando verdaderos motines en zonas pobladas. De repente aparecían algunos mensajes medio raros pero bonitos, con mucha visual de por medio. La Pequeña Gigante, después de sus siestas obviamente, lo siguió y lo encontró, encerrándolo en una jaula.

La Pequeña Gigante en acción...


Alguien por ahí hizo un montaje de fotos con algunas canciones afines de fondo...


Un momento… ¿de qué estamos hablando? Esto es un montaje pue! Un interesantísimo montaje de la compañía de teatro Royal de Luxe, dirigido por un tal Jean Luc Courcoult. La verdad es que no fui a verla en ninguno de estos días más por flojera que por otra cosa. Además, el hecho de que Bachelet la despertara levantó muchas sospechas en mi paranoica mente. Imagínense. Está bien disfrutar de excelentes montajes y dejar correr la imaginación; eso es la raja y siempre lo será. También nos corresponde ejercer nuestros derechos a ocupar los espacios públicos. El único inconveniente, el que por cierto no debería dejar de ser preocupante, es que el ejecutivo nos empiece a decir cuando y cómo ocupar los espacios públicos que nos pertenecen a todos. Cercan el área del Palacio de La Moneda cuando se les antoja, cuando deberían estar abiertas siempre para todos nosotros, los ciudadanos que votamos, que pagamos impuestos, que tratamos de darle vida a las algunas veces grises calles de nuestra querida capital. No esperemos a ocuparlos cuando ellos nos digan. Es hora de que perdamos el miedo a usarlos como nos corresponde.

El Sábado, a eso de las ocho y media, y yendo a ensayar a una sala de Salvador, tomo el Metro en Estación Moneda. Me encuentro con muchísima gente esperando subirse al tren. Obviamente, casi todos venían de la Plaza de la Constitución, donde habían dejado durmiendo a la Pequeña Gigante. Y daba gusto ver ese escenario en el Metro, en verdad. Muchos padres con sus hijos, parejas adolescentes, adultos jóvenes y niños (de esos que le gustan a Maikol :p). En medio de toda esa gente, y ya en el tren yendo a Salvador, veo a una hermosa mujer junto a su hijo. Es Aline Küppenheim, quien había llevado a su pequeño hijo a seguir a la Pequeña Gigante en sus aventuras.

Aline es bellísima. Es cercanamente bellísima. Se ve cotidiana. Su rostro, por el que han pasado levemente los años, muestran sutiles, muy sutiles, huellas de acné adolescente, como el que todos hemos tenido. Le sonríe a su hijo, probablemente comentando lo “realista” de la niña gigante que duerme en la entrada de La Moneda. Qué sé yo. Sólo sé que su delgadísima figura (por Dios que es flaca esa mujer! Pero no se ve enferma ni anoréxica, no señor) proyectaba una sutil fortaleza. Debe ser la fortaleza de las madres nomás.

Les aviso: mañana toco. Y no con Fother Muckers, que están en receso de verano (con vacaciones los patúos :P). Toco con Cortez, la banda que funciona intermitentemente y que tenemos con Melo, Mimo y Pere. Estaremos celebrando el cumpleaños del gran Melo, quien se vuelve a trabajar al sure dentro de estos días, y de ahí no sé cuando vuelve. De ahí a que Cortez funcione intermitentemente. Sinceramente creo que, de tener más regularidad para juntarnos, podríamos hacer unas canciones potentes. Por ahora, le hacemos a los covers: Pearl Jam, Neil Young & Crazy Horse, Beatles, Hendrix, Mad Season, The Doors (me estoy reencontrando con ellos, ya escribiré al respecto) y, era que no, algun rocanrol por ahí. Estaremos tocando esas cosillas en el Clandestino de Guardia Vieja con Providencia (Guardia Vieja Nº 35 para ser exactos), desde las 22 hrs en adelante. Eso es mañana Lunes 29 de enero. Entrada liberada, por celebración de cumpleaños. ¿Qué mejor?

¿Por qué subí un dibujo de los Beatles de su serie de dibujos animados hechos en plena Beatlemanía? Ni idea. Pero queda bonita la foto, ¿cierto?

Un video de los Beatles animado: el episodio titulado A Hard Day's Night...


Nos vemos, cabros!

2 comentarios:

acróbata dijo...

eris compañero de la cata de fama?
tiene fotolog?

Deskalibraciones dijo...

ahhhhhhhh la muñeka, estubo de lujo, por ahi escuche k en europa tenian problemas con los cables de luz así que la cortaban para que no ubiese problemas, y aca an chile no los ubo debido a que los cables de luz estaban en buena altura (sino se los robaban ) jajajaja


saludos sito
cuidese


bye!