lunes, marzo 05, 2007

Sobre Fother Muckers en revista Paula, Zona.cl y en El Living.


¡Y llegó marzo! Weno, en verdad siempre llega. No hay año sin marzo ni labores que comiencen como todo en la vida nomás. En lo que respecta a los que aún estamos estudiando, marzo nos indica con su valor casi intrínseco de tercer mes como “el tercer mes es el vencido” para los reinicios, que debemos volver a clases. La rutina de las cátedras, la angustia de las pruebas, la desesperación de los trabajos y el colapso definitivo de los talleres que, de seguro, me tocará cada Miércoles, jejeje.

Marzo también marca el inicio de actividades de Fother Muckers. De Los Auténticos Fother Muckers, como nos gusta llamarnos., De la banda que hace tributo a Fother Muckers, como de repente le digo yo. Bien saben (si no, les aprovecho de contar en los siguientes caracteres) que nos tomamos un receso de verano. Paramos pasadita la Navidad, por todo esto de las vacaciones. Ustedes saben: los viajes programados con anterioridad y los deseos de airearse y descansar pareciera que no se pueden postergar.

Aún así, no paramos nunca el trabajo de gestión de la banda, al contrario. Desde mediados de enero se sumó un nuevo integrante a la congregación fother mucker para ayudarnos en lo que es gestión y manejo, el manager como le dicen. Diego, un gran tipo, que creyó en nosotros y se sumó al equipo de trabajo de la familia. Y vinieron notas para prensa, entrevistas y planificación para estos meses.

Y llegó marzo finalmente, que trajo de vuelta los ensayos de Fother Muckers. En lo que ya se vislumbra como una eventual tradición, nos fuimos nuevamente a la playa para aislarnos del mundo y reencontrarnos con nuestro “beat”, nuestro ritmo y nuestra dinámica de banda. Nuevamente, en casa de Simón, en el sector de “El Consistorial”, camino a El Tabo, casi al lado de la playa y el mar, con un aire demasiado limpio para nuestros estándares capitalinos y una temperatura demasiado agradable para la sensación térmica habitual del verano en la cuenca. Todo eso dio la paz suficiente para retomar actividades e ir preparando y puliendo el acto en vivo que estaremos mostrando de marzo en adelante..

Por todo eso, marzo trae con fuerza a Fother Muckers de vuelta. Lo sembrado y trabajado del verano en lo que a gestión se refiere está rindiendo frutos desde ya. Partiendo por una nota en Zona.cl (particularmente, en la sección “música” del sitio), en un reportaje a 5 números de la escena independiente. El reportaje tiene por nombre el sugerente “De atrás pica el Indie” e incluye notas a Bellyco, Aeroplano, Denver, Nano Stern y Fother Muckers. Además, y por si eso fuera poco, la Zona ofrece descargar un compilado con 10 canciones de los grupos citados (2 por cada uno), con carátula y todo). Está bastante weno en verdad. Las fotos que nos sacaron (uan de ellas, esta que ven ahora) fueron como hechas en un picnic, y todos encamisados, como nos pueden ver. Yo venía directamente de la pega, ejejjeje.

por nuestra breve pero notable aparición en revista Paula, con sesión de fotos incluida. Weno, en la revista sale sólo una, pero fueron varias. Es más o menos así:

“El despegue de Fother Muckers.

Los cuatro músicos detrás de este particular juego de palabras son estudiantes universitarios amantes de los Beatles, Neil Young y los Kinks. No tienen estudios musicales ni disco bajo el brazo, pero el nombre Fother Muckers ya suena entre los conocedores de música nacional y forma parte de la nueva camada de bandas de rock que recorren el circuito de tocatas de Santiago. Su historia comienza en 2005 cuando, guiados por la idea de combinar el rock y el folk de sus ídolos de antaño, Simón Sánchez (22 años, bajo y voz) y Cristóbal Briceño (21 años, guitarra y voz) comenzaron a crear un proyecto musical, al que luego se sumaron Héctor Muñoz (25 años, guitarra) y Vicente Fernández (20 años, batería) para completar la formación actual. El 15 de marzo esta banda lanzará en el Cine Arte Alameda su primera producción, un EP de 6 canciones que anticipa lo que será el larga duración que están preparando para el segundo semestre de este año. Producido por Alex Anwandter de Teleradio Donoso, esta placa aún no es conocida por los grandes sellos, pero ya circula entre el puñado de seguidores que han echado a correr el mito de su sólida puesta en escena. El precio de las entradas es de $ 1.500 en preventa desde el 1 de marzo y de $ 2.000 el día de la tocata. Jueves 15 de marzo, 23:00, Cine Arte Alameda. Alameda 139, fono 664 8821”.

Por si quieren comprarla, la revista Paula sale $ 2.400 en kioscos. Y creo que ya les lelgó a los suscritos a La Tercera.

Ya lo saben: el próximo Jueves 15, Fother Muckers en el Living del Cine Arte Alameda, a $ 1500 preventa, y 2 lukas el mismo día. Y, como para calentar motores, este Viernes 9 en Beauchef para la semana mechona de Injeniería (así, con “j”, tal como la tienen en su edificio, ejejjej). Ojo, la del Viernes es para calentar motores. La fiesta en la que todos queremos verlos ahí reunidos es el jueves 15 en El Living. Va a estar re weno. El show promete, se los aseguro. Háganme caso.

Ahora debo prepararme para dormir. Mañana nuevamente pega, que ya está rindiendo frutos. De eso les cuento después, obviamente.

Nos vemos, cabros!!

1 comentario:

noesmasqueblabla dijo...

Muchas gracias por el cumplido... en verdad... me sonrojo...

Y mucha suerte a Fother Muckers :)

Nos estaremos viendo, supongo que mañana...