viernes, octubre 27, 2006

Nuevo logo y horario, balance de lo del Miercoles y demases.


¡Por fin puedo sentarme un rato y actualizar el flog/blog! Nuecvamente, reconozco que he estado medio desaparecido en esta última semana. Pero ustedes me comprenden, ¿cierto? Entre clases, radio y Fother Muckers, mi vida anda como si estuviese sobre una gran ola, en una tabla de surf. ¿Con Beach Boys de fondo? De repente, jejejej.

Muchas gracias a todos los que fueron al Clandestino el pasado Miércoles 25 de octubre. El local estaba colmadísimo de gente: amigos, conocidos y parte de la familia, tanto la sanguínea como la espiritual. Hubiese querido que mis papás nos hubieran visto, pero ninguno de ellos pudo ir. Ya se vendrán otras fechas, en todo caso. En un par de semanas más, estaremos tocando en algún lugar de la zona central. Más info pronto, en los respectivos canales de información - al menos por nuestro fotolog y mails... lo de los múltiples posteos en otros sitios es algo que, personalmente, evitaré. Puede llegar a ser muy odioso reiterarlo por esa vía.

¿Impresiones del show del Miércoles? En cuanto a presentación, dimos lo mejor como banda. Primero, el número de apertura de nuestros amigos Sr Davis, que tuve el gusto de ver con su formación íntegra, y en 5 canciones. Después, nosotros, con nuestro desparpajo habitual, en 10 canciones distribuidas en 2 sets separados pro un intermedio. Estrenamos al nuevo fother mucker, Vicente Fernandez en la batería, quien se ha incorporado con entusiasmo y muchas ganas a nuestra familia. En la segunda parte, nos acompañó en el teclado nuestro productor y amigo personal, Alex Andwanter. Vacilamos muchísimo todo el set, que fue el siguiente: Tirado Al Sol, Ríos Color Invierno, El Conductor, Aunque Todo Salió Mal y Lo Entenderás en la primera parte; 3 Caras Largas, Fuerza Y Fortuna, Fueron, Héctor y A Cuatro Rounds en la segunda, junto a Alex en las teclas. Lo disfrutamos. Y parece que a la gente le gustó, por los comentarios que fuimos recibiendo. Demás está recordarles, obviamente, que la tocata del Clandestino es la primera de muchas que se vendrán a futuro. Nuevamente, atentos a las próximas informaciones. Onda "stay tuned", jejejeje.

Un video de la tocata, tocando Fuerza Y Fortuna...


La foto que ven en esta ocasión es la que elegí como logo de mi programa de Radio UC La Bestia Rock. A todo esto, y creo que ya lo dije en alguna oportunidad previa, me cambiaron el horario. Pasamos de las 12 y media a las 5 de la tarde! Y en los mismos días, Lunes y Viernes. Los de los Lunes me gusta hacerlos más neutrales (material selecto sin ninguna lógica ni temática aparente, sólo el placer de programar y compartir), y los Viernes estoy programando sólo rock nacional. No es por una cruzada ni mucho menos, sólo para dar cuenta de tocatas, sesiones en vivo, mega conciertos y celebraciones rocanroleras que ocurren los Viernes y Sábado en la gran mayoría de los casos. Reconozco que en media hora de programa no es muuuucho lo que puedo decir, pero hacemos el esfuerzo igual.

Desde el Viernes pasado, y esto se dio de manera natural, estoy destacando alguna que otra joyita de bandas fundacionales de nuestro rocanrol nacional. Los Mac´s, Los Vidrios Quebrados, Tumulto, Los Jaivas, Los Blops, Aguaturbia... nombres hay muchos más de los que pueden creer a primera vista, y estilos hay variados. Para hoy, por ejemplo, se viene una joyita de una banda qllaada Los Picapiedras. ¿Y quienes fueron ellos? Una banda que se isnpiró en toda la invasión británica comandada por los queridos Beatles, que en 1966 sacó un disco llamado Malón A Go Go. En 1968, y tras la invitación a participar en una película que se distribuiría en el extranjero, Los Picapiedras se cambiaron el nombre y se rebautizaron como Los Vip´s. Eventualmente, desaparecieron de la escena en 1971. Se ha hecho entretenido esto de descubrir y redescubrir sonidos de esos tiempos hechos en nuestra tierra. Por cierto, les recomiendo el libro-compendio de toda esa era, llamado Se Oyen Los Pasos (como la canción de Los Vidrios Quebrados), que escribió el periodista y bajista de Matorral, Gonzalo Planet.

En estos minutos, suena por los fonos de mi pendrive de MP3 la emotiva versión en vivo de It M akes No Difference, de The Band, con los vocals de Rick Danko, el bajista (Simón tu bajo es como el de Rick Danko!!!). Es increible el soul que tenían los de The Band para interpretar! Conmueve, cautiva, nos llena el corazón y nos alimenta el espíritu. Aquí todo es perfecto: la voz de Danko, la batería precisa de Levon helm, el piano de base de Richard Manuel, el solo de guitarra de Robbie Robertson y el remate final con el solo de saxo del multinstrumentista Garth Hudson.

The Band en el Último Vals...


Ahora suena Hunger Strike, ese himno de comienzos de los 90, interpretado por el fugaz Temple Of The Dog, donde nos encontramos con los actuales Pearl Jam y Chris Cornell en voces. Grandiosas armonías a 2 voces de estos verdaderos maestros del canto no docto ni amaestrado que son Cornell y Eddie Vedder. se destrozan las gargantas, se desviven en esas notas, pero les importa un carajo. Esa es la actitud que importa. Esa es la forma. Ese es el camino. La honestidad brutal en lo que se hace, en lo que se practica y en lo que se vive. Ser tú mismo. Ser Yo, como dice esa gran canción de La Renga, otros honestos como lo es el wen Bruce Springsteen. Y el troesma Dylan. Y el viejo y querido Neil Young. En fin, de todos aquellos que nos muestran su alma en lo que hacen. Esos que uno sigue y con los que uno se identifica. Con los que se logra hacer comunidad, en una forma u otra.

El clásico video de Hunger Strike...


Se acaban los cinco mil caracteres y ya debo prepararme para el show de hoy a las 5 de la tarde. Nos estamos viendo, leyendo o escuchando.

1 comentario:

michi dijo...

No fui el miércoles pero supongo que stuve excelenteeee! Jajaja como diría Wayne y Garth!

Beso Hec!

Chau!