jueves, junio 28, 2007

Sobre Fother Muckers en vivo mañana y la crisis de mediana edad.



Lo sé. Soy un ingrato que no actualiza casi nunca su weá de fotolog/blog. Pero deben comprenderme. Las ultra ocupaciones de fin de semestre, los ensayos, los momentos pa pensar y des-pensar… todo eso requiere de TIEMPO para poder cumplir. Con uno mismo, con los compromisos, con todo.

En fin… ese primer párrafo me quedó ultra llorón, ¿no creen? Weno, filo. Total, ya vamos completando estos cinco mil caracteres semanales.

Como ya pueden ver, nuevamente recurro a la autoreferencia desfachatada para promocionar algo de mañana. Y mejor que “copy/paste”e la info. De ahí, les cuento más detalladamente:

Tercera Fiesta Disorder.cl
Viernes 19 de Junio En White Trash (Loreto 435)

En vivo: Fother Muckers (www.myspace.com/fmuckers)
Fiesta: Dj Marmota (de Teleradio Donoso) + DJ Madbeat (vinilos punk, rockabilly, psychobilly y surf) + Disorder.cl DJ SET.

Pre-venta: $1.500 en Sonik (Nueva de Lyon, 105, local 12A). Desde el lunes 25 al mismo viernes.
El mismo día: $1.500 antes de la 1:00 AM. $2.000 después.

Ya lo ven: vamos a estar tocando en una fiesta! Les prometemos de inmediato que tenemos un killer set preparado para la ocasión. Nada de delicadezas sonoras (salvo las que dan matices, claro está) ni masonerías fomes. No, señores. Como es una fiesta, el set está festivo. Le garantizamos wen rocanrol y tonadas para moverse y bailar. Algún cover se tocará mañana. Alguna canción se reinventará mañana. Qué sé yo. Lo único que puedo decirles es que vayan a la fiesta mañana, que va a estar wena. Y si quieren ver una entrevista en video que nos hicieron de Disorder.cl, les dejo el link.

Yo mismo les dejo el video acá...


Por ahí leí (más bien, en el fotolog de Fother Muckers) una queja sobre este espacio por no pronunciarse sobre el regreso de Soda Stereo, a dos días de que se hayan puesto a la venta las entradas. Más que hablar delc aso en particular de estos weones, quisiera referirme a algo que se nos ocurrió temprano hoy con el Pihuelo: lo de la “midlife crisis”. LA crisis de los 40, como suelen decirle, de la cual los capos de Faith no More hicieron un gran himno en el Angel Dust.

¿Qué onda con la “midlife crisis”? Más conocida por su literal traducción de “cirsis de la mitad de la vida”, o también la “crisis de la mediana edad”, ocurre en los 40, cuando uno se está poniendo viejo, se le está cayendo el pelo, va perdiendo potencia y mira con nostalgia aquellos años en que sí tenía pelo, en que sí era joven y en que sí era potente. El tipo (uno cuando más viejo, obvio.. de esa nos e escapa ni Dios :p). Al ir uno creciendo, van apareciendo varios factores que lo van afectando: el matrimonio, los hijos, la rutina del trabajo (por más weno que sea este), el envejecimiento o fallecimiento de los propios padres, el envejecimiento personal, etc.

La crisis de la mediana edad tare como consecuencias notorias el volver a sentir cosas que uno sentía a diario cuando joven, entra la que más destaca es la emoción por lo nuevo y desconocido. De ahí a que lo veamos reflejado en esas compras estrafalarias de los cuarentones (autos, yates, viajes estrambóticos al extranjero, y un inimaginable etcétera), las amantes que dan un “segundo hogar”, los intentos desesperados por comunicarse con los hijos adolescentes cayendo generalmente en absurdos… la lista es tan larga como uno quiere que sea.

Para mí, lo del regreso de Soda Stereo, el de The Police, el de Génesis, el de Rage Against The Machine, y el de tantos otros que no van a aportar ni siquiera un puto disco de material nuevo, es uno reflejo de esta crisis de la mediana edad. Tipos que lograron un gran éxito en el rubro al que se dedicaron, pero que extrañan la adrenalina de sus wenos años mozos, donde se creían indestructibles e invencibles, esos que no les entraban balas y cuando la creatividad chorreaba como agua de la fuente. Después de resultados impares, los viejos compinches sienten cosquillas en el estómago y empiezan a revisar su pasado no tan inmediato. Y es ahí cuando caen.

En sus “midlife crisis” no se compran autos fastuosos (que siempre se compran) ni se casan de nuevo (que siempre lo hacen): simplemente, organizan giras mundiales con entradas caras y transmisiones vía satélite. Distinto para mí fue el caso del regreso de Los Tres, que grabaron el Hágalo Usted Mismo y le dan a música nueva, tomando estatura de grupo de rock mundial que hace el mismo show una y otra vez, pero la intención de decir más cosas está. No puedo decir lo mismo de Soda Stereo o The Police.

Por ahí vi una foto de cada grupo, juntas una al lado de la otra, bajo el subtítulo de “encuentre las siete diferencias”. Al menos, Stuart Copeland es lo suficientemente honesto para destrozar su propia performance en su blog, diciendo las cosas por su nombre. No sé si Cerati, Bosio o Alberti sean capaces de hacer lo mismo.

¿Nos llegará a nosotros nuestra propia “midlife crisis”? Al parecer, nadie tiene escapatoria de tan nefasto y tan humano síndrome. Al final, todo depende de la calidad de vida que uno lleve. Si mantenemos el grado de asombro, la inquietud en nuestras mentes y el sentido de la aventura en cada cosa que hagamos, es probable que la crisis de la mediana edad no nos llegue tan fuerte.

A pesar de ser un “viejo” de 26 años, ¿qué sé yo realmente de una “midlife crisis”? Al menos, estoy consciente de que es algo que nos puede afectar a todos. Por ahora, vayan a celebrar con nosotros a la fiesta de mañana, en el Whitetrash. No se arrepentirá. Y, por cierto, no habrá crisis de la mediana edad mañana en la noche. Nos vemos.

1 comentario:

noesmasqueblabla dijo...

Vi esa misma foto el otro fotolog y dije... wau... están topísimos...

¿Cómo les fue con la firma del contrato, a todo esto?