lunes, mayo 28, 2007

Tratando de escribir cinco mil carcateres lo más rápido posible.


Es muy tarde!! Tengo poquísimo tiempo, así que haré un nuevo ejercicio acá: escribir casi sin parar y sin pensarlo mucho.

Estos ejercicios, pensándolo bien, ya los he hecho anteriormente. Me he probado a mí mismo que necesito un poco más de media hora (weno, unos 40 minutos como mucho) para escribir unos cinco mil caracteres casi seguidos. Antes, escribía directamente en el recuadro de la parte de “cargar” del fotoló. Ahora, escribo en Word. Esto me ha permitido pensarla un poco antes de escribir.

Esta foto es de comienzos de mes, momentos antes de irnos al Clandestino a probar sonido para el show que dimos el Jueves 3 de mayo. En la foto, yo con cara desafiante a la cámara (momento lúdico, obviamente) y mi infaltable chaqueta polar Beatles, junto con Cristóbal Briceño, reconocido en no pocos círculos como Pihuelo, con su sombrero siempre puesto y su garganta probando diferentes texturas sonoras.

Ver la foto me hace recordar que ese Jueves 3 dimos un gran show, en el que tuve el honor de compartir con nuestros amigos de Los Sudacas (una gran, gran banda que hace unas letras directas, crudas y viscerales, acompañadas por la música más pegajosa que puedas encontrar en un MySpace o en un Purevolume). Ese fue el segundo show que hacemos con Martín del Real en batería, amigo nuestro y guitarrista de Teleradio Donoso. El cabro es un capo en los tarros y ha contribuido muchísimo en todo este tiempo. Los shows de ahora están más completos, más pulidos, más redondos… y con la misma energía de siempre. Les digo: un show de los Fother Muckers nunca se repite. Siempre son distintos.

Hablando de shows en vivo de Fother Muckers, hay algo por comunicar ¿Pasamos a los avisos de rigor? Pasemos a los avisos de rigor. Acá les va uno:

FOTHER MUCKERS + RAMIRES!

EL LIVING (CENTRO ARTE ALAMEDA)

JUEVES 31 de MAYO

$2.000

22.30 HRS.

Será una wena jornada de rocanrol a cargo de dos bandas. Y partiremos más o menos temprano. Obviamente, siempre viene una previa pa que el respetable se acomode y se pueda partir el show.

Otras wenas nuevas del universo de los auténticos Fother Muckers: tenemos 2 canciones más de nuestro primer disco (que está en lo que podemos llamar un “camino hacia la luz” de su lanzamiento, ojalá salga muy pronto). Las canciones que pueden escuchar en stream en nuestro MySpace son Ya Veremos y A La Primera. Ya Veremos es una de las primerísimas canciones que tenemos los Fother Muckers; para la grabación, hubo cambio de letra y se volvió a la primaria idea de lo acústico, tal como fue concebida. A La Primera, debo decirlo, es la primera canción que he escrito en mi vida. Weno, al menos la música. Pihuelo le hizo la letra y el dio el título final. Una canción que partió siendo una lánguida tonada acústica con solo de harmónica incluido (bien a-la Dylan, como está en la previa a la grabación del disco que tenemos en nuestros archivos privados) terminó convertida en una pieza eléctrica delirante, con una rítmica que aún me sorprende y es una de mis favoritas. Escúchenlas y díganme (weno, dígannos, al fotoló de los auténticos Fother Muckers) qué les parecen.

En estos minutos en que estoy escribiendo estos caracteres me han acompañado, y gracias al shuffle del Winamp: Gery & The Pacemakers con it’s Gonna Be Allright (gran canción de la British Invation, particularmente del Mersey Sound), Mecánica Popular, con La Pena Vuela (una emotiva canción con al inconfundible estampa del master Manuel García); Ernest Tubb y Loretta Lynn, con Mr And Mrs Used To be (un notable country que habla de una pareja divorciada, otra más de las que el debo al troesma Dylan y su excelente Theme Time Radio Tour); La inconfundible Up Arround The Bend, de Creedence Clearwater Revival (quiero puro tocarla!!!); Connie Francis y su Who’s Sorry Now (bella balada triste de fines de los 50); I Believe In Miracles, covereada por Peral Jam, y sacada de uno de los shows en Chile (que vuelvan!!); El soberbio Nick Cave con sus cuates de Bad Seeds y Papa Won`t Leave You Henry (que suena como su fuese un ritual del demonio, por lo denso e hipnótico); El Revelde en vivo, con la Renga, esa banda que uno siempre va a llevar en lo más profundo del alma, a pesar de sus defectos; y Yesterday Once More, con los inmortales Carpenters (el tono dulce de Karen te rompe el corazón, literalmente). Tanta mezcla, cortesía del azar del Winamp.

Para los que ven Lost: atentos con el final de la tercera temporada; es uno de los mejores finales de temporada que haya visto de cualquier serie. I Mean it. Sé de lo que hablo. Todas mis impresiones al respecto merecen un texto completo, pero ahora no tengo muchas energías para redactarlo y pelar el cable. Mmmm… pero yo ya esto pelando el cable al escribir casi sin parar (weno, salvo ir revisando al bitácora del Winamp para dar cuenta de ello acá – y corrigiendo ortografía gracias a la wena voluntad del Word).

Weno… ¿?habré completado los cinco mil caracteres que pide este sistema del fotoló? Veré de inmediato… me sale que me quedan unos ochocientos ochenta y cuatro. Si escribo ochocientos ochenta y cuatro es porque puedo gastar más caracteres que escribiendo, sencillamente, 884. Esto de los caracteres es algo muy divertido, si lo piensan bien.

Mis ojos están a punto de cerrarse. Mañana será un día largo, con clases, radio y ensayo, casi sin descanso. A hacerse de ánimo, y soñar con la guitarra nueva. Se viene más temprano que tarde. En algún momento, les hablaré de ella. Por ahora, son solo deseos.

Ya he pasado la barrera de los cinco mil caracteres en, aproximadamente, media hora. Nuevo récord. Nos vemos pronto.

4 comentarios:

noesmasqueblabla dijo...

Se ve que harto concierto ah... que bueno

Miedo mañana la corrección de taller...

Marulista dijo...

Ahhhh

Hector.
Yo voy a fothermuckearme el jueves SIN DUDA

Es que ustedes ya saben lo que YO pienso y me da paja repetirlo.
Eso, escritura fluida es lo mejor, deja el word para la universidad.

Nos vemos Hecrock, lejos un hombre que sabe de música.

Saludein John Wayne


Maru

Gira Holden Chile 2007 dijo...

SUPONGO QUE YA SE INSCRIBIERON EN EL EMERGE ROCK TOUR

Las bases cierran el 1 de Junio.

www.emergerocktour.cl

Chau Hecrock

Maru y Loreto

yo dijo...

hola hola!!! saludiness
posteame!!!
besis y nos vemos pronto
mucha suerte en tu tocata!!!