jueves, julio 05, 2007

Los 25 son los nuevos 18 - Sobre Fother Muckers y la juventud.


Me quedan dos días y salgo de vacaciones. Dos días nomás. Y ya quiero que sea viernes en la tarde para estar desocupadísimo, en la víspera de un paseo de curso en Isla Negra y el regreso a la capitale para ensayar intensivamente con Fother Muckers.

Ya estoy autorizado para decirlo, porque ya es legal: desde ayer, tenemos sello… sí!! Tenemos sello!!! Firmamos con Escarabajo Records, y ya estamos empezando todo el trabajo que implica el lanzamiento de un primer disco. Sí, así es. Como siempre, los auténticos Fother Muckers siguen trabajando para usted. Trabajando para hacer shows cada vez mejores y para seguir creando canciones que nos llenen el espíritu y que comuniquemos de muchas maneras. Mientras haya canciones, ganas y corazón, habrá Muckeiros para mucho rato.

¿Qué las puedo contar del disco? Algunas directrices nomás, como pa que vayan sabiendo. Nuestro primer disco se llama “No Soy Uno” y está listísimo en lo que respecta a grabaciones. Eso sí, dedicamos el primer semestre a remezclar ese primario master que tuvimos en nuestras manos a fines del año pasado, del cual sacamos las canciones que conformaron nuestro EP homónimo, nuestra carta de presentación en todos estos meses. Ahora las canciones suenan mucho mejor, y habrá más de alguna sorpresa sonora. En el diseño del arte, vamos bastante avanzados. Una idea que tuvimos el año pasado se ha modificado y se está trabajado en base a eso. Sólo les puedo dar esta pista: si recuerdan aquellas canciones de nuestro primer demo que subimos en un Purevolume (sitio que está semi abandonado, pero que sigue ahí), escuchen Uno Sino Mil. Grabada en Cool Edit en aquellos bellos días en la playa, el demo Los Primeros Días Son Los Mejores ya es un recuerdo de nuestra breve pero entretenida historia. Y una historia que no olvidamos a la hora de preparar el No Soy Uno, del cual pueden seguir escuchando algunas cancioncillas en formato primer master en nuestro querido y no tan viejo My Space, que pueden visitar siempre.

Todo esto me ha puesto a pensar a mil por hora en mi vida. Doy gracias a la vida (como dice la madre de todos, Violeta) de que el destino me puso justo donde debía de esta. En la facultad de Comunicaciones, conversando con el piuelo sobre Monty Python y música, compartiendo con Simón canciones de los Beatles y juntándonos a compartir. A pesar de que soy bastante más viejo que ellos (entre 3 y 5 años, lo cual pareciera ser “mucho” o, al menos, el sistema quiere plantearlo como una distancia), compartíamos sensibilidades. Más bien, nos complementábamos a la hora de salir con ideas y demases. Al final, hay que pasarlo bien nomás y eso, cuando es genuino, se nota y se traspasa para los que e rodean y los que te ven tocar. Es algo tangible que he sentido en el escenario. Es la mejor pega del mundo! Lo juro.

Me siento joven de nuevo. Al menos, más joven de lo que debería representar y hacer con mis 26 años. Con la Pauli recién estábamos conversando y nos quedamos con esta idea: “los 25 son los nuevos 18”. En cierto modo, lo son. Nada más piensen en que, generalmente, cuando uno tiene 25 años aproximadamente, las carreras están terminando y se está ad-portas de la titulación y del ingreso al “mundo real” mediante el trabajo que dignifica. Un cambio de folio que sólo se compara al que vivimos terminando el colegio e ingresando a la universidad.

Pensándolo bien, ese cambio del colegio a la u, por lo menos acá en Chile, no nos ayuda mucho. Honestamente, ¿nos cambia mucho la situación? Nada, en verdad. Seguimos viviendo en casa de nuestros padres, siendo mantenidos por ellos por el “estar estudiando”. Mantenemos costumbres de cabros chicos, el seguir bajo parámetros ajenos, el cumplir para otros, etc. El crecimiento (si es que algo así existe y es concreto) sólo se da cuando encontramos NUESTROS parámetros, NUESTRA forma de enfrentar el mundo y NUESTRO propio camino. Con la balsa con la que nos vamos a navegar es cuando vale la cosa en verdad.

Por eso los 25 son los nuevos 18, la nueva mayoría de edad. En más de un sentido, es nuestra segunda oportunidad de hacer las cosas bien, de escuchar nuestro interior y hacernos más caso. De cometer NUESTROS errores y no los errores que no dictó el “deber ser”. De todas esas osas que hablan las canciones de La Renga o Bruce Springsteen, dos casos que para mí son ejemplos a seguir, en cuanto ala energía y al honestidad con la que se plantean. Nos hablan del “ser yo” (los rengos), del “hungry Herat” (del Boss, que si se fijan, es lo mismo que los “corazones sangrando” de los rengos). Son letras sin tanta “poesía”, pero que nos hablan directamente. Y eso, en sí, es poesía. Tipos que se mantienen jóvenes de espíritu y que lo reflejan en la energía con la que se entregan en lo que hacen. Tipos que renuevan su juventud a diario.

May you stay forever young...


Me siento joven de nuevo. Renuevo mi juventud todos los días haciendo lo que me gusta hacer, y eso no es poco. Aunque mi carnet diga lo contrario, soy un cabro. Sé que soy de los 14 millones, pero esos son sólo números que nos dan un código de identidad, nada más que eso. Se puede ser “forever young”, como dice el troesma. Al menos, se puede desear de corazón.

3 comentarios:

noesmasqueblabla dijo...

¡Felicitaciones por el sello!

Yo, debo confesar que no me siento lista para crecer ... :(

Marulista dijo...

Pucha Héctor

Qué decir po loco! Mi corazón ta retamboreándose de la risa. De regocijo así por ser.

Son mi grupo favorito y el apoyo para allá todo el rato chicos. Todo el rato.

El Simon me contó y yo me puse más feliz que la xuxa, ahora tengo donde expresarlo.

El blogrssss

Ah, anoche los teleradio cantaron un pedacito de HÉCTOR. Jajajajajajjaa

Muh weno.

Saludos querido

Cuidate

Maru

yo dijo...

Hola mi guashon, bueno ya te hab�a felicitado por lo de escarabajo recorddssss te cuento que no fui a Teleradio pq no s� andaba media bajons y me fui en vol� mistica y tom� mis cosas y me fui al sure jajaj as� que llegu� hoy por eso andaba tan desaparecida del cibermundo en finss na pos llegu� a stgsco con energias renovadas y bueno esto explica pq puse todas esas leseras en mi fotolog jiij
besitos tqm
nos vemoussshhh