miércoles, julio 11, 2007

De tardes lindas, covers y show de los muckeiros este Sábado 14.


Se supone que hoy había “protesta mundial” contra el servidor de Fotolog por el cambio de formato de la página. Primero, el cambio estético, con un montón de cosas “distintas” pero que, al fin y al cabo, son “la misma weá”. Eso sí, nadie anónimo puede postear, sólo lo que tienen cuenta en esto del fotoló. Y heme aquí, subiendo un texto en plena protesta. ¿Qué tal?

Estos días de frío nos han presentado esta tarde un oasis en medio del desierto de frialdad y grados bajo cero: una agradable tarde en la cual caminar por las calles de tu barrio. Como vivo en el centro, las caminatas por el bario son verdaderos paseos pro Ahumada y sus alrededores. Y justo hoy me mandan a trámites pal centro. ¡Tanta gente que circula por ahí! Pero yo me lo tomé con calma, caminando con relajo y esperando tranquilamente cada paso de los trámites. Ahora que no tengo pega de oficina como archivaldo, como que estoy volviendo de a poco a ser el niño de los mandados acá.

Hace un rato vi algo que me dejó gratamente sorprendido y me puso en un estado de surrealismo com pocas veces: un cover de una canción de los Fother Muckers!!! Así, tal cual lo leen: un cover de una de nuestras canciones. Específicamente, de Fuerza y Fortuna, una de las que incluimos en el adelanto del primer disco. De esa canción han dicho de todos, y traigo a colación un comentario de nuestro EP homónimo en Emol.com, particularmente de Fuerza Y Fortuna: “…escrita sobre un compás tan cruzado como atractivo. Esta canción es de una forma o de otra según en qué tiempo empiece uno a contar al comienzo, y sólo el coro deja poner los pies en la tierra después de haber dado vueltas por las estrofas en un efecto que sólo consiguen éxitos tan buenos como "Touch and go", de The Cars”. ¿Qué habrá querido decir? Si quieren ver el comentario completo, diríjase acá.

El cover de Fuerza y Fortuna, por Los Charlys...


N fin. Los Charlys, quienes hicieron el cover de Fuerza y Fortuna, son los amigos de La Saint Charles Town, la banda que nos invitó a tocar con ellos en San Carlos en diciembre del año pasado. Un hermoso viaje, con una mañana dedicada en tren, unas gotas locas que cayeron, un ambiente melancólico de cielo nublado y aire limpio, tan limpio que no se podía creer. Además de caminar por la plaza Violeta (por la madre Violeta, obviamente) y de aclimatarnos pa tocar, se formó un wen lazo fraterno entre bandas distintas. Un saludo desde el oscilante frío de la capital pa todos los cabros de allá…

Hablando de covers… bien vale la pena mencionar algunos notables covers en el mundo del viejo y querido rocanrol, ¿cierto? Un ejercicio melómano, pero entretenido igual. Sin ir muy atrás, en 1995 se estrenó un nuevo single de los Rolling Stones llamado Like A Rolling Stone. Para cualquiera que jamás se haya expuesto a ningún tipo de influencia popular, difícilmente podría haber sabido que ese era el himno que escribió el troesma Dylan en 1965. La de los Stones parecía una clásica de ellos, como cualquier clásico instantáneo de cualquiera de sus discos. El círculo se cerró apoteósicamente en el par de shows que los Stones dieron con Dylan de “telonero”: en la mitad del show de los ingleses más gringos que se haya visto jamás, invitaban al troesma, vestido de petrolero de la putamaire, a tocar Like A Rolling Stone. El resultado aún sacan lagrimones a estos humildes ojos.

El momento que aún me saca lágrimas de los ojos...


En general, los discos tributos son un ejercicio inútil y carente de cualquier riesgo: malas elecciones de canciones y peores “direcciones creativas”, por decirlo de alguna manera, entorpecen cualquier noble deseo de homenajear al objeto de culto. Para mí, dos discos se escapan de la norma, aunque sea un poco: El This Is Where I Belong: The Songs Of Ray Davies & the Kinks, y el I Am Sam Sountrack. El primero es de hace 5 años y tienes grandes versiones de no tan clásicos de los Kinks hechos por nombres tan disímiles como interesantes como, entre otros, Queen Of The Stone Age, Bebel Gilberto, Cracker y Steve Forbert. El segundo es la banda sonora de la película en la que el gran Sean Penn hace de un tipo con retardo que lucha por la tuición de su hija Lucy. La película está plagada de referencias a los Beatles y las cancines son más que dignas la mayoría de los casos, algunas muy emotivas, también con nombres disímiles: Eddie Vedder, Wallflowers, Rufus Wainwright, Ben Folds y Nick Cave figuran en los créditos. Si hay excepciones a la regla, estos 2 discos dan fe de ello.

Por último, datos noticiosos de fin de semana:

FOTHER MUCKERS en vivo!!
Sábado 14 de julio
A la medianoche
Whitetrash
Entrada a 2 lukas.

Así es. Los auténticos Fother Muckers estarán tocando nuevamente para usted, y nuevamente en una fiesta en el Whitetrash. Prepare sus atuendos de baile. Póngase en un “dancing-jugo” mood y acompáñenos a inaugurar el fin de semana largo que se nos avecina en plenas vacaciones (¿hay algo más inútil que un feriado comenzando las vacaciones?). No se lo pierda. Estará wenísimo, lo juro.

2 comentarios:

noesmasqueblabla dijo...

Horriiiiiiiiible el nuevo Fotoflowwww

Anónimo dijo...

guaaaa!! teshible de guenas tus infos de Fother Muckers!!! Felicitaaciones por todo el trabajo. Touch and go, jejeje.

Hector, mi blog: http://nataliaramos.wordpress.com

bienvenido!!!
dos gardenias para tí.

Nata