lunes, junio 09, 2008

Sobre el tercer single, el segundo disco y un finde tranquilo.


Veo la foto y me acuerdo muy bien del día de la grabación del video de Fuerza y Fortuna, canción que todavía goza de wena salud en la radio (y por eso hay que estar siempre humildemente agradecido) y que está en rotación en la tele. Y toparse con uno mismo en esas cosas aún lo disfruto como cabro chico. Pensé que la novedad se iba a pasar, pero no ha sido así. Hoy mismo me topé con Fuerza y Fortuna, en radio nuevamente.

Y estamos estrenando nuevo single, damas y caballeros. El tercer single de nuestro primer disco No Soy Uno es Aunque Todo Salió Mal, una preciosa canción invernal, con sonidos acústicos, una gran letra del Pihuelo (además de una soberbia interpretación como singer), un solo precioso (en serio, me quedó lindo ese) de guitarra y un coro completamente cantable y reconocible. Leo la frase descriptiva que acabo de redactar y me da risa que me haya quedado tan racional. En fin. Con los singles pasa eso, ¿cierto? Ya me la imagino sonando en radios y siendo compañía para muchos. Ojala se pueda dar de manera tan linda como se dio con Fuerza y Fortuna.

El tercer single en versión más acústica aún...


Con Fother Muckers tenemos todo listo para irnos a grabar a la playa. No tendremos ningún show durante este mes de junio para estar totalmente concentrados en la grabación del nuevo disco. Recién volveremos a las pistas empezando julio, y se vendrán varias fechas seguidas. La última fue linda, un show inolvidable, tocamos como nunca y probando nuevas formas en la entrega. Y todo fue manteniendo nuestra premisa de jamás repetir el mismo show dos veces. Nuestros shows son experiencias únicas que nunca me cansaré de defender y promocionar. Y es aquí donde me pongo sentimental al respecto: ahora ya no serán lo mismo. Se siente una etapa terminándose y pasamos a otro estado. Sea como hay resultado, se está avanzando a otro nivel y con las configuraciones modificadas, el ver la foto me da aún más melancolía. Pero weno, el bozz lo dijo bien en su flog la semana pasada, lo del “fueron, son y serán”. No se deja de ser nunca, sólo cambia e estado temporal. El show sigue, lo juro.

Ayer y anteayer mis papás estuvieron de aniversario de matrimonio (ver un sentido testo para sus 25 años acá: http://www.fotolog.com/hecrock41/8408683 ). 28 años cumplieron de casados, y no hicimos ninguna fiesta. Es más, apenas hicimos un escueto saludo, nada más que eso. No lo atribuyo a nada malo, sino que a todo lo que hay que hacer. Entre yo llegando tarde por mis múltiples actividades entre la u y Fother Muckers, mi hermana preparando su examen de grado de Derecho y mis viejos trabajando, como que no hay muchos momentos para la distensión familiar. Ni siquiera almorzamos juntos, ahora cada uno en su pieza el fin de semana, o completamente solo de lunes a viernes. Tenemos horarios distintos. Pero igual está la preocupación, la llamada para saber cómo estamos y el “cuídate” que sólo es sincero de quienes te quieren y se preocupan.

Este ha sido mi primer fin de semana tranquilo en un wen tiempo. Desde comienzos de semestre que me ha tocado hace algo en sábado y domingo, todo principalmente relacionado con el quehacer de una banda. Afortunadamente, tuvimos un intenso y frecuente ratio de shows en vivo, mucha pega por hacer entre ensayos y arreglos y demases. Porque el tocar en una banda es una pega, no hay duda de ello. La pega más linda del mundo, la mejor pega del mundo, como lo he dicho muchas veces. Pero una pega que se toma con responsabilidad porque a uno le importa que salga bien. Se pasa muy pero muy bien, pero es una pega igual. A pesar de lo que este mundo prejuicioso pueda pensar, esto no es la pichanga de lunes por la noche una vez a la semana.

Siguiendo con lo del fin de semana tranquilo… con televisión en la noche, el reencuentro con Saturday Night Live (chistoso a ratos este de la década 00, en HD, pero sin la chispa de los primeros años, esos de actitud de rocanrol), la “world edition” del Daily Show de Jon Stewart, que es muy peor muy hilarante, y que nos hace pensar en que nos hace falta ; un Hora 25 que da ventana para “tocar “ en vivo (recuerde nuestra aparición de hace 3 semanas, que puede ver youtubeada por acá: http://www.youtube.com/watch?v=DO722DpwrJc ), pero que dista mucho de interesar por lo interesante; programas estelares malos en la tele local; la cada vez más explícita tele por cable a media noche; y los videos infaltables del Vía X. Y yo ocupado tocando o saliendo, perdiéndome todas esas maravillas. Jajajajja!!

Drinkin' Vine, con The Elctric Flag...


El vino es muy rico. Lo defiendo cada vez que puedo, y me acuerdo de mi primo médico, de cuando él defendía al vino y sus enormes cualidades para la salud, casi como si fuese parte de una dieta equilibrada. Y, pensándolo de cierta manera y con determinada cantidad, lo es. El vino es exquisito, sobretodo si se le acompaña con algo o con alguien al lado. Pedir una botella completa y beberla con alguien es algo que se debe practicar siempre. Frecuentemente.

Me gusta el vino...


Os mantendré informados de las sesiones. Un abrazo!

1 comentario:

noesmasqueblabla dijo...

Jajaja... ¿y esa pose de la foto?