lunes, mayo 12, 2008

Sobre Fother Muckers en el Café del Teatro, la radio y en video.


El tiempo avanza, y sin siquiera darme cuenta ya estoy a mitad de mayo. O casi, faltando algunos días, y muchas cosas que hacer, por cierto. Entre la u y Fother Muckers, mis días logran llenarse con cosas que hacer. Pero lo disfruto y mucho. O quizás me acostumbré al ritmo acelerado de dormir unas pcoas horas, comer sólo lo justo y necesario, calmar la ansiedad con cigarrillos y, sobre todas las cosas, a perfecionar lo de caminar y comer chicle a la vez. Y funciona.

Esta foto es del sábado 10 de mayo, en plena presentación en el Café del Teatro, un hermoso lugar que tuve el agrado de conocer el año pasado. Siempre me llamó la atención de la extraña cruza entre escenario enorme e intimidad de café concert que tiene este lugar. Porque grande no es, se los aseguro. En vez de butacas habituales para asociar al concepto de un teatro, acá hay mesas y sillones, todo como para dar ese ambiente cercano de estar tomando algo acompañado. Sirviéndose algo mientras se ve un show en un escenario amplio. Muy amplio, tanto que contrasta con esa intimidad de mesas.

Siempre me había llamado la atención el tocar en un lugar así, de tantos contrastes. Y la oportunidad se dio junto con mi amigo, Angelo Pierattini. Nos dieron fecha y le dimos con todo para que funcionara. Y el ver ese local lleno fue muy lindo. Además, ese día me encontré con algunos viejos amigos, como el Melo, quien me cedió esta foto que tomó. Tengo uñeta nueva, cortesía de Pablo Ilabaca. Un nuevo gorro negro, como los que usaba el wen George Harrison (del cual Angelo y yo somos fanáticos). Nos dimos un lujo de hacer de nuevo un cover de Te He Prometido con el Gonzi en la voz. Hicimos una broma al comienzo del show y la disfrutamos mucho. Y más encima tocamos todas las canciones que queríamos tocar ese día. Una jornada prácticamente impecable. ¿Qué mas se puede pedir?

De todas las veces en que he escuchado Fuerza y Fortuna en la radio, me faltaba una con mis banmeits. Y hoy se dio. Mientras nos trasladábamos en auto hoy, a eso de la hora de almuerzo, teníamos puesta la radio. Como siempre, cambiando las estaciones y viendo qué escuchar. Nos quedamos en la Rock And Pop, Nicole (con una voz muy muy sexy, en serio) entrevistando a tres del Club De La Comedia, que estaban promocionando uno de sus shows en un lugar que ahora no recuerdo. Terminan la entrevista y comienza a sonar el riff inicial de la canción. Nicole les pregunta si les gusta Fother Muckers, y ellos responden que sí. Y Nicole canta una línea de la canció y la presenta. Estábamos todos los muckers en el auto: Pihuelo, Simao, Martao y yo, ahi escuchando la propia canción en radio. Y sonaba la raja! Fue un lindo momento de un wen día, sin duda.

Muckeiros en la radio...


Hablando de radio... este miércoles 14 de mayo, a las 11 de la noche, Cris´tobal Briceño el Pihuelo en persona, estará como DJ Invitado en la Rock And Pop. Si quiere ver la selección de 12 cacniones que preparó, puede verla acá: http://www.rockandpop.cl/djinvitado/index.php . Si quiere llevarse una sorpresa, escúchelo atento el miércoles en la noche, por la 94.1 en Santiago y no se qué frecuencias en regiones. La lista está entretenida, representativa y novedosa. Yo que ustedes, lo grabo en cassette o en mp3 con calidad 320 kbps.

Video de Fuerza y Fortuna...


Aún sigue en http://www.zona.cl como destacado el video que hicimos para Fuerza y Fortuna en vivo, grabado en la plaza San Borja a mdiados de marzo, con el sonido completamente en vivo grabado por Ángelo Pierattini. También lo pueden ver por You Tube. Y he visto que ha generado sentimientos enconrados. ¿Qué se le puede hacer al respecto. Nada, absolutamente nada. Nosotros, al menos, quedamos contentos con el video. Si lo acusan de ser poco pretencioso, están en lo correcto. Si lo acusan de no narrar nada, también. Es sólo una banda tocando una canción, nada más que eso. Pero la gente siempre espera mucho de los videos, y eso no va a cambiar con el tiempo. Véanlo y me cuentan qué les parece, ¿vale?

Mientras completo este texto (es primera vez en casi 2 años que uso la plantilla de la página del upload y no la hoja de Word me es raro volver a esas raíces), tambien edito textos que debo amndar apar un ramo, pienso qué hacer para mi taller de prensa esta semana, leo para el debate de un ramo que tengo el miércoles en la mañana, escucho el audio comentario de Todd Haynes en el DVD de I'm Not There, sigo corrigiendo textos, sigo leyendo para el debate, sigo escuchando el comentario... tantas cosas y el tiempo limitado. Pero los días son de 24 horas nomás, y se pueden aprovechar sabiamente.

Vean In Treatment, la nueva serie del HBO. Va de lunes a viernes, a las 9 de la noche aprox (la repiten el mismo día, a la medianoche) y propone un interesante relato. Demasiado interesante como para ignorarlo. Sé que es esclavizante ver algo todos los días, y no sé si pueda. Ya me estaba acostumbrando a ver series de tv sin el rigor del horario de la TV. Al menos vi el primer capítulo y estaba bastante weno.

Ya casi es medianoche.

2 comentarios:

noesmasqueblabla dijo...

Me gustó la foto... mucho:)

Macarena Lavín dijo...

Es re piola ese teatro. He ido dos veces a tocatas. En la última estaba lloviendo. Así que más acogedor todavía.
¿Cómo es I'm not there? Una amiga me dijo que se aburrió, pero resulta que no sabe ni escucha nada de Dylan.

saludos