domingo, noviembre 30, 2008

Sobre discos, guiones y Playmobils.


Por la pega me toca escribir textos de muchas cosas. Algunas las conozco muy bien, y otras las descubro por primera vez al escuchar el disco y armar algunas frases bonitas para que la voz oficial las diga al aire.

Una llamada desafortunada mientras se está redactando algo delicado puede hacer toda la diferencia. Te puede paralizar el corazón y apretar la garganta. Y escuchar cosas que nunca quisiste escuchar. Pero hay que sacar la pega adelante, y esas palabras para que las diga la voz oficial tienen que quedar impecables. Las va a escuchar mucha gente esa noche. Y más encima, un disco que tu mismo propusiste.

Bell Bottom Blues...


Un disco que te sorprende que no estuviese en ningún lado allá abajo. Un disco grabado en una casa, al igual que el disco que grabaste a mitad de año, con tus banmeitos en la playa y uno de tus mejores amigos comandando el buque tras su Mac con espíritu de PC, una alianza que tú pensabas imposible y que se dio de maravillas mientras se trabajaba en conjunto, pero que te frustró mucho el que, cuando se presentan las instancias públicas para hacerlo, no se le diera la relevancia que debía dársele salvo un “cocina como la mejor de las madres”. Tú querías más. Pero las cosas se dan de otro modo nomás.

Gran Puente...

Y de nuevo la teoría de los equilibrios. Cuando las cosas andan mal, necesariamente viene algo muy bueno que mejora todo. Y ahora estoy viendo llegar esas cosas para nosotros. Ya verán como se nos irán dando cosa wena tras cosa wena de las que se irán enterando a su debido tiempo. Y son muy pero muy wenas. Y nuevas. Y tan buenas y tan nuevas. Como dice la canción número dos del gran Justo Y Necesario que ya estamos pre-vendiendo por la módica suma de 6 mil pesos. Y del cual aún no tengo mi copia ni he podido ver todo el arte como quedó. Sólo lo he visto en fotos que fans han puesto en Facebook y la contratapa que me tocó firmar para más de alguien el pasado viernes 21. Pero aún no tengo mi copia del disco. Ya la tendré y la disfrutaré tanto como los cabros que ya al tienen y que la han disfrutado tanto.

El disco con Explorador de fondo...

Me acuerdo de esos años en que jugaba con monitos articulados. Tuve la fortuna de tener una infancia muy feliz en la que siempre me llegaban cosas. Varios monitos de esos articulados, curiosamente nunca me fomentaron lo de los videojuegos, y ahora se los agradezco una enormidad. Con mi hermano mayor hacíamos ejércitos de monos y los mandábamos al espacio en naves hechas con cajitas y otras piezas. Y de esos monos articulados el que destacaba más era un pequeño Playmobil azul, con el pelo como príncipe valiente, como esos Beatles de la beatlemanía. Como me peinaba yo cuando era tan solo un niño que no tenía idea de anda más salvo que tenía dos hermanos y un papá y una mamá y que me querían mucho, y que hasta llevaban al Viejo Pascuero en la navidad para entregarnos los regalos cuando a uno de nosotros nos decían ene l colegio que el Viejo Pascuero no existía.

Weno. Ese monito de Playmobil azul está en un cajón que tengo en la pieza, con todos los monos que sobrevivieron al paso de los años. Casi todos tienen más de 20 años y ahora están llenos de tierra. Y en la foto pueden ver mi yo hecho Playmobil, un lindo obsequio virtual que encontré en un carelibro, uno de los mejores retratos sobre mi pequeña persona que he visto. Muchas, muchas gracias.

Pero ya no juego con esos monitos articulados, hace mucho tiempo atrás que no los tomo para jugar. Y ni siquiera me cambié a los videojuegos ni nada de esas cosas nerd que enganchan adeptos de por vida. No. Yo tomé la guitarra y empecé a meter ruido con ella. Un ruido inentendible, que me demoré años en tratar de entender siquiera.

Y ahí está la guitarra, acompañándome en cada momento. Una pequeña acústica, una de 12 cuerdas, la vieja roja y la rubia Casino. Son 4 mis guitarras y cada una de ellas tiene su personalidad. Es como estar casado con 4 chicas distintas. Las amas a todas y a cada una de ellas de manera distinta. Te proyectas con todas ellas, quieres que las 4 te acompañen para siempre en tu vida. Y si se van agregando más, mejor aún.

La vieja roja en acción...

Verán en acción al menos a 2 de ellas el próximo domingo 7 de diciembre en La Batuta, en la que será la última presentación oficial del año de los auténticos Fother Muckers. Un domingo previo al feriado por la muerte de John Lennon (jajjaja, cagó Ozzy Osbourne al cumplir años el mismo día :p). Vamos a estar tocando mucho y entregándolo todo, como es costumbre. Y vendiendo el nuevo disco, por supuesto.

Hace tiempo que no le hacía publicidad a un show de los muckeiros. Se siente rico hacerlo, ajjajaja. No pierdan la fe. No pierdo la fe en ella. No pierdo la fe en nosotros. No pierdo la fe en mí.

No pierdan la fe. Que yo no la voy a peder. Todavía nos quedan cosas por vivir juntos.

No hay comentarios.: