jueves, febrero 21, 2008

Sobre Fother Muckers, veintisiempre y otras cosas ná que ver.


Veintisiempre.

No recuerdo a quién le escuché esa palabra, pero me causó mucha gracia el toparme con ella, como pa referirse a los 27 años recién cumplidos. Y puta que lo pasé bien en la celebración del día sábado. Si revisan los archivos de este cada vez más abultado y menos actualizado sitio, podrán ver que ya subí textos sobre mi cumpleaños y demases ( http://www.fotolog.com/hecrock41/9119007 y http://www.fotolog.com/hecrock41/11047479 ), así que no me referiré mucho al tema, salvo por el hecho de agradecer nuevamente la presencia de la familia y los amigos que me acompañaron ese día, a la gente que llamó, mandó mensajes y posteó un saludo acordándose de que, hace 27 años, llegué a este mundo. Se pasaron, en serio.

Veintisiempre es como 27, está clarito. 27 es múltiplo de 3 y, obviamente, de 9, el número con el cual John Ono Lennon tenía una fijación considerable. Siempre creó que el numero 9 dominaba su vida, hay algunas coincidencias que podrían avalar esta teoría. Por ejemplo, nació a las 6:30 de un 9 de octubre (6+3=9 :O). El primer grupo que John tuvo se llamaba de Quarrymen, palabra de 9 letras. Brian Epstein vio por primera vez a los Beatles un 9 de noviembre de 1961 y les aseguró su contrato con la Parlophone un 9 de mayo de 1962; algunas de las canciones escritas por Lennon involucraban al nbúmero 9 (Nº 9 Dream, Revolution 9, One After 909). Él mismo siempre bromeaba con que el coro de uno de sus himnos tenia 9 letras (“all we are saying is give peace a chance”). Cuando fue a Las Vegas, Lennon le apostaba siempre al número 9, a pesar de perder todo el rato; si bien murió en la noche del 8 de diciembre de 1980, en su Inglaterra natal ya era 9 de diciembre. ¿Habrán sido puras coincidencias? En todo caso, Lennon era bastante supersticioso.

Nº 9 Dream...


La foto que subo ahora es de noviembre, de la sesión de fotos para ilustrar la entrevista/reportaje que nos dedicaron la gente de Zona de Contacto ( http://www.zona.cl ). Y esta en particular, donde yo estoy como boxeador siendo alentado por mis banmeits, fue la foto de encabezado de ese reportaje (que está acá: http://www.zona.cl/historicos/2007/11/20/Musica.asp ). Recuerdo muy bien la previa: “haz como que eres un boxeador en la esquina del ring y que el resto sea tu equipo técnico”). Prácticamente irrisorio y rayando en lo absurdo, pero divertido igual. Total, así son las sesiones de fotos, como un resfriado, incómodo pero necesario. Al menos, las que sacaron quedaron muy wenas. Y tuvimos una sesión de fotos promocionales de lujo, y se pasó bien en el rato.

El primer video...


Ya estamos teniendo presencia en medios los auténticos Fother Muckers: un par de veces en la Rolling Stone chilena, en la de diciembre de 2007 elegidos la “banda hot” de 2007, y en la de enero de 2008, con el No Soy Uno entre los 50 mejores discos de 2007; así, sin anestesia, recibiendo pergaminos. Una nota en la TV Grama (así es, tal cual lo está leyendo, en la TV Grama) de hace un par de semanas, de 2 páginas y con fotos tipo póster, sin ser póster. El video de Tres Caras Largas, que fue estrenado a fines de noviembre por los cabros de la Zona.cl, ya tiene rotación en ViaX; aún no me acostumbro a verme en la tele, es demasiado surrealista, pero lo disfruto como cabro chico, igual es re cuático. Y Fuerza y Fortuna, segundo single del No Soy Uno, está como destacado en la Rock And Pop, en la sección “Avanzada”. Y lo están pasando con cierta regularidad, según pude comprobar. Si verse en la tele da una extraña sensación de goce curioso y extraño, escucharse en la radio es derechamente un deleite. Dan ganas de subirle a la radio de la pieza o al personal radio cuando se va por la calle caminando. Y esa sí que la disfruto mucho; aún recuerdo cuando me pasó la semana pasada, fue demasiado la raja (como pa una lista de los 5 mejores momentos, a lo Charlie de Lost :p). Y puta que se escucha la raja en radioooo!! Si gusta (y si le gusta), pídala a la radio, me imagino que en la página web ( http://www.rockandpop.cl ) deben salir las coordenadas para comunicarse con ellos.

Un en vivo de San Carlos...


Algunos golpes recomendados:

Escuche a los Traveling Wilburys, uno de esos grupos formados de la casualidad y con toda el alma del Dark Horse en su esencia. Si puede, vea el documental de Tom Petty & The Heartbreakers, Runnin’ Down A Dream, un extenso material con TODA la historia de uno de los weones más íntegros dentro del rock. Vaya a ver Sweeney Todd y No Country For Old Men (esa es autorrecomendación). Y vea Lost, que está más wena que la miércale; hoy en al noche pasan en gringolandia el capítulo 4 de la 4ª temporada. Y, si puede, vaya a un show en vivo al aire libre. Tocan Weichafe, EL Cruce y Damajuana. Todo parte a las 11 de la mañana en el Centro de Eventos Monte Claro, en el Paradero 12 de Camino Lonquén, y el acceso cuesta 5 lukas. Los shows en vivo parten tipo 4 de la tarde y previo habrá carrete, lugares para hacer asado, derecho a usar piscina, etc. Se ve entretenido y todo termina temprano, tipo 9. Como pal knock out.

1 comentario:

noesmasqueblabla dijo...

Jijaijaiajia... muy buena la foto...
Y again: ¡Feliz cumpleaños!